– Con apenas 10 años, Valentina Esteban Rijo, se ha posicionado como una de las promesas más brillantes de la natación en el Caribe y Centroamérica. La nadadora dominicana, consolida su nombre en el ámbito de la natación internacional, con los resultados alanzados en su más reciente participación en el prestigioso torneo que reunió a más de 500 atletas de 38 equipos y selecciones de todo el continente, en el marco del XLI Invitacional Internacional de Natación de los Delfines del Naco, realizado del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024 en el Complejo de Piscinas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, República Dominicana.
En el XLI Invitacional que rindió homenaje a la figura del gran Mario Virgilio Álvarez Soto, Valentina alcanzó un sobresaliente segundo lugar en la categoría 9-10 femenina, compitiendo con atletas de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Guatemala y Aruba. Una hazaña impresionante que resalta su creciente evolución en el deporte, su gran capacidad técnica y competitiva, con alto potencial demostrado en su nivel de desempeño y esfuerzo.
La nadadora promesa lleva un recorrido lleno de éxitos, cosechando múltiples victorias, medallas, trofeos y podios. En este año, recordemos que Valentina se convirtió en Campeona de Natación Distrito Nacional 2024, en la categoría 9 –10 años. También en Campeona Invitacional de Natación Lapia 2024. Y ahora Segundo lugar, en categoría 9 –10 años, XLI Invitacional Internacional de Natación Los Delfines del Naco.
Acompañada por grandes talentos sobresalientes en este evento internacional, Valentina se constituye en promesa del deporte acuático, una de las figuras emergentes más destacadas de la natación en la República Dominicana, referente para los niños y jóvenes nadadores en el país y en toda la región. El respaldo de su equipo, los Delfines del Naco, el impulso de su familia, y el compromiso con su crecimiento como atleta de la mano de su entrenador Manuel Madero, auguran un futuro brillante y prometedor para la talentosa nadadora, con enfoque en la excelencia y disciplina implacable.
Hay que reconocer el trabajo de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), promoviendo el desarrollo de eventos que visibilizan esta disciplina deportiva e inducen a una vida sana desde la niñez y la integración familiar, y son esenciales para el impulso de talentos prometedores como ya lo es Valentina Esteban Rijo.
El Deporte va en su Sangre
Valentina Esteban Rijo es hija de Johanna Rijo Galán y de Carlos Esteban Nadal, proveniente de una gran familia de deportistas, pertenece al Club Deportivo Naco y representa a los Delfines del Naco. Está conquistando y cosechando grandes resultados desde temprana edad, estableciendo un precedente de dedicación, rendimiento y éxitopara sus hermanos y para futuras generaciones. Desde este medio felicitamos a Valentina por su enfoque en el trabajo duro y su pasión por la natación. ¡Duro, Vale!
Cariris Nadal
Deja una respuesta